¿Que es la artrosis de rodilla?

La artrosis de cadera es aquella que afecta al cartílago de la cadera. La articulación de la cadera está formada por la cabeza del fémur y el cotilo (cavidad articular para la cabeza del fémur). Alrededor de ellos encontramos los ligamentos y fibras musculares y el cartílago, cuya función principal es actuar como amortiguador de los golpes y roces de la articulación.

El dolor de cadera se localiza en la zona de la ingle y, en ocasiones, en la cadera o la rodilla. Cuando nos duele la cadera normalmente va asociado a un dolor muscular.

El síntoma básico de la artrosis de cadera es el dolor de tipo mecánico que se incrementa con el movimiento. Además, es posible notar un “crujido” al mover la articulación, el dolor se produce en la ingle con posibilidad de irradiación hacia la pierna, también puedes sentir rigidez articular.

Con la medicina regenerativa podemos ofrecer una alternativa más efectiva y menos invasiva para el tratamiento de la artrosis de cadera. Con el plasma rico en plaquetas podemos regenerar cartílago y curar el tejido dañado., ofrece al paciente un mayor alivio a largo plazo porque además mejora la calidad de vida.

Nuestro equipo médico está calificado para dar el tratamiento adecuado para cada paciente, los tratamientos son individualizados y van en función del grado de la artrosis de cadera.

Si buscas una alternativa a la cirugía tradicional desde Mediterránea Médica podemos ayudarte, solo tienes que llamarnos.

Tratamiento de la artrosis con cadera

En Mediterránea Médica tratamos la artrosis de cadera inyectando en la zona de la línea interarticular y la cabeza del fémur células madre mesenquimales obtenidas de la grasa del propio paciente y PRP-A para conseguir la regeneración natural del cartílago articular.

El proceso se realiza bajo la monitorización de un Arco de Rayos X.

¿Cómo ayuda la medicina regenerativa en la artrosis de cadera?

  • Con los tratamientos de medicina regenerativa regeneramos, recuperamos y rejuvenecemos los tejidos de forma natural, de esa manera podemos evitar o retrasar utilizar tratamientos más invasivos como son los tradicionales.
  • Con la artrosis de cadera podemos combatir los síntomas de inflamación, dolor y pérdida de funcionalidad.

¿Es bueno andar con artrosis de cadera?

Caminar no empeora la artrosis, puedes realizar un ejercicio moderado durante 15 o 20 minutos sobre un terreno llano. No debes realizar ejercicios que te produzcan dolor.

Autor

Dr. Josep Lluís Carbonell Esteve

Director Médico Mediterránea Medica

Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia, Ministerio de Educación y Ciencia, España. Doctor Cum Laude por la Universidad de Valencia. Máster en medicina transfusional y terapias celulares avanzadas, Universidad autónoma de Barcelona. Master en medicina regenerativa y antienvejecimiento por la universidad de Valencia.

Tratamientos de artrosis de cadera

Beneficios

Tratamientos que reparan los tejidos dañados.

Cómo se hace

Con innovadores tratamientos con plasma rico en plaquetas y células madre.

Donde se realizan

En nuestra clínica Mediterránea Médica Valencia.

Cuanto duran

Depende de la dolencia de cada paciente.

Solicite información sin compromiso

250

Preguntas sobre la artrosis de cadera

No existen efectos secundarios porque no hay posibilidad de rechazo o intolerancia durante el tratamiento, ya que las células madre las obtenemos de la sangre del propio paciente.
No es un tratamiento que se aconseje a personas con enfermedades de la sangre o con una infección local.

Uno de los factores que pueden originar la artrosis de cadera puede ser hereditaria, pero también hay otros factores que pueden desencadenar en la enfermedad como: obesidad, el síndrome metabólico, el sedentarismo, el sexo, la edad, las posturas, los deportes de contacto, etc.

Si, con la pérdida de peso se disminuye la degradación del cartílago de la cadera.

Esta demostrado que caminar mejora la calidad del cartílago disminuyendo el deterioro de la articulación.

Videos sobre la artrosis de cadera

Titulo del video

Entradilla video

Testimonios de nuestros pacientes